Tecnología Verde

Oportunidades

La pobreza energética, o la falta de acceso asequible a fuentes sostenibles de energía, sigue siendo un reto para los más de 1 billón de personas en todo el mundo, afectando negativamente sus oportunidades económicas y educativas, de salud y bienestar, así como el medio ambiente. Esta población se enfrenta a la opción de dejar todo el trabajo y el estudio en la noche, o gastar recursos limitados en fuentes ineficientes y costosas de energía para iluminar sus hogares, como las lámparas de queroseno. Además, muchas familias cocinan comidas diarias en cocinas ineficientes y chimeneas, causando muertes innecesarias y contribuyendo a la deforestación y el calentamiento global.

Buscamos socios que tienen un interés o actualmente proporcionan acceso a las soluciones de tecnología verde asequibles a base de la pirámide y / o poblaciones de bajos ingresos.

Innovaciones

Nuestro enfoque para conectar a las personas que viven en la pobreza, con un acceso asequible a las fuentes de energía sostenibles implica la evaluación de las deficiencias del mercado (por ejemplo, la falta de conocimiento del producto y la distribución de productos a las zonas rurales) y las necesidades locales, y la investigación de las empresas sociales, tecnologías y modelos de negocio que pueden cerrar la brecha en el acceso energético. A través de nuestro Fondo de Tecnología Verde (GreenTech), ya hemos establecido alianzas clave con las instituciones de microfinanzas (IMF) y las cooperativas que pueden ayudar a cerrar esta brecha mediante la conexión de los usuarios con productos asequibles.

Ideas/Aprendiendo de nuestro trabajo con socios

  • Los clientes que utilizan las tecnologías solares eliminan el coste del queroseno, velas y carga del teléfono celular, lo cual la Corporación Financiera Internacional (IFC) estima que pueden representar el 10-25% del gasto familiar. Además, las familias tienen acceso a más horas productivas cada día, los niños pueden estudiar por la noche con una brillante fuente limpia de la luz, y las familias puedan escuchar la radio sin necesidad de comprar baterías. A diferencia de las lámparas de queroseno, las luces solares no representan ningún peligro si se caen y no producen emisiones nocivas.
  • Las cocinas mejoradas reducen el uso de la madera y las emisiones tóxicas. Mejoran la salud para toda la familia y ahorran tiempo y dinero que anteriormente se gastaba para la obtención de madera.
  • Las instituciones de microfinanzas y cooperativas están bien posicionados para promover, educar y financiar tecnologías verdes, debido a que facilitan servicios financieros a las personas que viven en la pobreza, las IMF y cooperativas tienen un profundo conocimiento de las necesidades locales y tienen la infraestructura necesaria para llegar a las poblaciones rurales, fuera de la red.
  • Las organizaciones sociales son socios clave en la distribución de las tecnologías verdes. Es crucial para las IMF que construyan relaciones con los distribuidores locales que pongan un fuerte énfasis en la calidad del producto y soporte de mantenimiento, y con quienes hayan construido una plataforma de distribución sostenible para llegar a los hogares pobres con la energía solar y cocinas mejoradas.

Aspectos Destacados

  • La falta de acceso asequible a fuentes sostenibles de energía impacta negativamente las oportunidades económicas de una persona, los logros educativos y de salud, así como el medio ambiente.

  • Para ayudar a cerrar la brecha de energía, Global Partnerships (GP) está evaluando las deficiencias del mercado y las necesidades locales, y la investigación de las organizaciones sociales, tecnologías y modelos de negocio que pueden proporcionar soluciones energéticas adecuadas.

  • Estamos buscando nuevas oportunidades de inversión en socios innovadores que proporcionan o distribuyen soluciones tecnológicas verdes asequibles a base de la pirámide y / o clientes de bajos ingresos.